Sistema para la Gestión de Solicitudes de la Caja de Retiro Militar en Colombia
El Sistema para la Gestión de Solicitudes de la Caja de Retiro Militar en Colombia es una herramienta digital que facilita a los afiliados y pensionados el manejo y seguimiento de sus trámites de forma eficiente y oportuna. Gracias a este sistema, los usuarios pueden realizar solicitudes y consultas de manera virtual, ahorrando tiempo y evitando largas filas en las oficinas.
Puede utilizar el Sistema para la Gestión de Solicitudes de la Caja de Retiro Militar en Colombia en línea y con el único requisito de estar afiliado y tener Internet.
Descripción del Sistema para la Gestión de Solicitudes de la Caja de Retiro
La Caja de Retiro de las FF.MM. se permite invitar a los afiliados o ciudadanía en general, a utilizar la herramienta de Gestión para las solicitudes quejas y Reclamos – S.Q.R., para que registren sus inquietudes, con la bondad de que el mismo usuario solicitante, pueda verificar desde la Web, el estado de su trámite. A continuación se relaciona las definiciones descritas en el sistema, para que sean tenidas en cuenta al momento de hacer una radicación los motivos por el cual la realizas.
- El procedimiento para realizar la Gestión de Solicitudes es entrar en la siguiente dirección electrónica www.cremil.gov.co. Una vez dentro podrá manejarse en las siguientes opciones.
- Queja: Es todo descontento o inconformidad que expresa una persona en forma verbal, escrita o en medio electrónico con relación a la conducta y/o actitud de uno o más funcionarios, en ejercicio de sus funciones por considerar que ésta ha sido irrespetuosa, inmoral o corrupta.
- Reclamo: Es toda inconformidad que expresa una persona, en forma verbal, escrita o en medio electrónico que considera que no se le ha dado una solución o respuesta oportuna a una solicitud y/o petición anterior, o cuando existen evidencias concretas de que un producto o servicio es prestado de manera deficiente.
- Denuncia: Declaración que expresa una persona en forma verbal, escrita o en medio electrónico, con la cual se informa a la autoridad sobre una falta, un ilícito o delito para proteger el interés general y el derecho colectivo de las personas.
- Sugerencia: Es la opinión, recomendación entregada por una persona en forma verbal, escrita o en medio electrónico, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta la Entidad.
- Felicitación: Reconocimiento por parte del afiliado o ciudadano de un buen servicio recibido o de un suceso favorable.
- Solicitud: peticiones generales o particulares de forma respetuosa ante la Entidad, por motivos de interés general o particular, presentadas en forma verbal, por escrito o medio electrónico. Para ingresar al S.Q.R. tenga en cuenta que debe conocer y aceptar la Politica de Privacidad y Condiciones de Uso.
Se informa a todos los afiliados con cuentas de correo hotmail, gmail, yahoo, etc., buscar la respuesta a su solicitud en la bandeja de correo no deseado o Spam.
Enlace | CREMIL
Trámites de Trámites
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.